Consecuencias->
El desbordamiento tuvo tres tipos de consecuencias:
● Los problemas inmediatos aparecieron poco después del comienzo de las inundaciones.
Entre ellos estaban la falta de agua potable y la ausencia de alimentos, por lo que la alimentación era un grave problema.
También hubo un corte de la electricidad y otro problema también grave fueron los problemas de comunicación debido a los puentes que fueron destruidos y al corte de algunas carreteras.
● Los problemas de después fueron: pérdidas materiales y económicas. Muchos comercios fueron destruidos, en algunos, sobre todo en el casco viejo, hay unas placas en las que pone hasta dónde llegó el agua.
También hubo casas destruidas lo que provocó que gente se quedase sin hogar y muchos coches quedasen inservibles o no se encontraron.
La mayoría de la población que trabaja o estudiaba en las zonas afectadas se incorporó a los estudios o al trabajo unos cuantos días después debido a los destrozos ocasionados por el agua en las oficinas, colegios, tiendas. Otros comercios quedaron irrecuperables y arruinados.
● La semana grande acabo siendo una desastrosa semana que dejo por su paso heridos, unos más graves que otros, treinta y cuatro muertos y cinco desaparecidos.
0 comentarios